¿Cuál es el papel de un diseñador de maquetas?

La especialidad de un diseñador de maquetas es crear y producir maquetas a escala tridimensional a partir de dibujos bidimensionales. Más allá de las habilidades requeridas de la gestión de proyectos, aunque a pequeña escala, las habilidades de organización y, por supuesto, la capacidad de ver las cosas en 3D, el trabajo de un diseñador de maquetas requiere un talento imaginativo, buenas habilidades de operar en CAD y habilidades manuales prácticas.

Un diseñador de maquetas debe ser capaz de comunicar de manera efectiva. La mayoría de los diseñadores que trabajan en la industria arquitectural son trabajadores por cuenta propia que trabajan sobre una base de proyecto por proyecto.

 

Los diseñadores de maquetas son responsables de replicar las estructuras en miniatura: por ejemplo, se les puede solicitar que construyan una versión de 100 mm de altura del Empire State Building o que realicen presentaciones en miniatura en madera de grandes áreas de las ciudades. Las maquetas se fabrican con una variedad de materiales que incluyen madera, plástico o metal, utilizando técnicas diferentes.

Para maquetas con partes móviles, los diseñadores de maquetas pueden emplear técnicas de ingeniería básica y, en algunos casos, para iluminar la maqueta de un edificio, piezas electrónicas. Utilizando una variedad de herramientas manuales, eléctricas o mecánicas, incluidos los equipos asistidos por computadora, los fabricantes de modelos crean modelos que representan con precisión los requisitos e ideas de los arquitectos.

Junto con un arquitecto, un diseñador de maquetas utiliza inicialmente habilidades de dibujo a mano o diseño asistido por computadora (CAD) y materiales de muestra para poder visualizar el producto final. Una vez la maqueta aprobada, se construye una detallada y se buscan materiales y recursos, como pintura especializada, madera o maquinaria, recursos de impresión en tres dimensiones o formadores de vacío a gran escala.

Los diseñadores de maquetas también consultan con otros departamentos específicos o prácticas arquitectónicas como arquitectos paisajistas, compañías de visualización y fotógrafos. Los diseñadores de maquetas deben cumplir con estrictas normas de salud y seguridad y deben realizar tareas en un entorno de trabajo seguro, ya que muchos de los materiales utilizados pueden ser polvorientos y producir vapores peligrosos.

Habilidades principales

Los diseñadores de maquetas deben tener el talento imaginativo que les ayude a visualizar y realizar diseños en tres dimensiones y también tener buenas habilidades de CAD con la capacidad de leer y comprender planos y dibujos técnicos. Las habilidades prácticas con herramientas manuales y eléctricas son una necesidad para el modelado, al igual que la familiaridad con una amplia gama de materiales y las técnicas necesarias para trabajar con ellos.
Igualmente, es esencial poder trabajar con precisión mientras se presta mucha atención a los detalles y poder discutir ideas y conceptos con diseñadores y otros colegas, mientras se trabaja con plazos ajustados.

2019-02-05T06:25:11+00:00

Leave A Comment