¿Por qué las maquetas de arquitectura no tienen un precio fijo?

¿Cuánto cuestan?

Esta es la primera pregunta que hacen todos los clientes.Lamentablemente no hay un precio establecido para la realización de una maqueta.La forma en la que trabajamos es la siguiente: establecemos encuentros con el cliente hasta sentirnos satisfechos de tener una idea clara de lo que el cliente quiere.
Luego nos sentamos con nuestro personal y hablamos sobre el proyecto para determinar la mejor manera de crear lo que el cliente desea.

Hablamos de materiales, procesos, herramientas requeridas y, finalmente, cuánto tiempo llevará el trabajo.Con esta información, preparamos una cotización detallada para el cliente según el tiempo estimado y el costo de los materiales.Esta cotización de precio fijo asume que no hay cambios en el alcance una vez que se inicia el trabajo.El trabajo adicional debido a cambios en el diseño se cita por separado.

Maqueta conjunto residencial

Sobre el tema de ¨cuánto cuesta¨ … Una cosa que sugerimos a los clientes es que una vez que tengan una idea de lo que quieren construir, piensen también cuánto quieren gastar en la maqueta.A menudo preguntamos a los clientes cuál es su presupuesto para el proyecto.Esta pregunta puede parecer extraña y un poco como el equivalente al póker de “mostrar tu mano” en el medio del juego, pero hay una buena razón para ello.Cuando hacemos una cotización para un trabajo, tenemos en cuenta el tiempo y los materiales estimados con la mayor precisión posible.No hay ninguna magia, son solo números.

La razón por la que preguntamos sobre el presupuesto de su proyecto es esta; Imagina que nos dices que quieres una maqueta a media escala de un XYZ-123 con detalles interiores completos y un brazo oscilador motivador articulado en funcionamiento y nos dices que tienes un presupuesto de  2.000 €.

Ahora cualquiera que esté familiarizado con el XYZ-123 sabe que una maqueta a medio escala de este fino ejemplo ficticio de una máquina, simplemente no se puede construir con ese presupuesto, pero sabiendo cuánto estás dispuesto a gastar, podríamos sugerir alternativas.

¿Qué tal una maqueta seccionada a escala de ¼ que muestre las áreas interiores más importantes y no las áreas menos importantes? Tal vez podrías vivir sin el brazo oscilador motivador articulado. Nos conviene trabajar dentro de tu presupuesto en lugar de solo decir: “Lo siento, no se puede hacer por ese precio”.

2018-09-28T06:28:44+00:00

Leave A Comment