Las maquetas de presentación

Entender el propósito de una maqueta significa entender la justificación del diseño que debe transmitir un conocimiento profundo de lo que estás intentando de conseguir. Si lo que se quiere subrayar es la forma masiva o la luz de un edificio, entonces la maqueta debe destacar a través de la materialidad, la escala o el color que puede sostener ese objetivo.

La maqueta no siempre necesita transmitir todos los detalles del proyecto. A la audiencia se le puede transmitir un principio general del diseño. La maqueta de estudio es normalmente una etapa principiante del proceso de diseño, que te guiará a través de las observaciones importantes del proyecto.
Otros detalles podrán completar más tarde la historia, pero una comprensión controlada de los principios básicos siempre te llevará a la creación de una maqueta diseñada con éxito. Al tratar de percibir un diseño desde el punto de vista de una persona no especializada, las maquetas arquitectónicas tienen una ventaja sobre los dibujos bidimensionales porque facilitan que el observador forme una opinión subjetiva sobre las intenciones del diseñador.

maqueta arquitectonica

Las maquetas de presentación

Las maquetas de presentación tienen en general el objetivo orientado hacia las ventas y están diseñadas para maximizar los aspectos estéticos del diseño; esto puede abarcar desde un gran proyecto de casas hasta un bloque de viviendas. El objetivo final es ayudar a crear una imagen de encanto que haga que las personas quieran vivir en algún lugar; los desarrolladores esperan que la venta de un mundo perfecto en el que vivir ayude a vender las propiedades antes de que se construyan.

La escala

La escala se puede definir así: una representación o copia de un objeto que es más grande o más pequeña que el tamaño real del objeto, que busca mantener las proporciones relativas del tamaño físico del objeto original.
Aquí hay una guía de escala útil para obtener más información sobre las escalas arquitectónicas estándar y para ayudar con la selección de la escala.

Las escalas y su uso arquitectónico son, en términos generales, los siguientes:

1: 1 Tamaño completo o real para detalles
1:10 Detalles
1:20 Espacios interiores.
1:50 Espacios interiores “planos detallados de pisos.” Diferentes niveles de piso.
1:75 Planos detallados de pisos: diferentes niveles de piso.

La maqueta completamente terminada o secciones de edificios muestran los colores, los detalles de los edificios, los métodos de construcción, los techos suspendidos, los acabados de las ventanas, los colores de los marcos y los paisajes con texturas detalladas. La estructura principal de estas maquetas puede ser similar a las escalas enumeradas, con bases suavemente contorneadas para mostrar los cambios de nivel. Dentro de los edificios, los detalles están adornados con una variedad de diferentes materiales y acabados.

Los balcones a menudo están grabados en metal, al igual que las cercas, pasamanos del puente, algunos marcos complejos de ventanas, bancos y muchos otros detalles menores. Las plantas, los árboles, los arbustos y los efectos de la hierba se crean a partir de muchos materiales diferentes. El detalle puede ser lo realista que el presupuesto del cliente pueda extenderse.

2019-01-29T06:34:21+00:00

Leave A Comment