Las maquetas de arquitectura se pueden realizar para cualquier proyecto, incluidos los parques eólicos. El concepto de que solo se utilizan en la construcción es erróneo, siendo útiles en todos los sectores industriales y en los proyectos que una persona quiera realizar.

Los parques eólicos son un muy buen ejemplo de lo que se puede realizar con la ayuda de una maqueta, pudiendo reproducir todos los elementos del proyecto realizado por el arquitecto. Con la ayuda de una maqueta, tanto usted como los inversores y los constructores podrán ver el número total de turbinas, la forma en que están colocadas en el terreno y el aspecto final del proyecto.

Las turbinas eólicas son bien conocidas como algunos de los mayores generadores de energía verde.

Maquetas para parques eólicos

¿Cómo puede ayudarle una maqueta para su nuevo parque eólico?

• disposición del espacio libre: los estacionamientos y los espacios verdes son importantes en cualquier negocio. Con la ayuda de una maqueta de arquitectura, podremos colocar todos los elementos necesarios de la forma más funcional. También es importante configurar el espacio verde de una manera atractiva, porque esta será la primera imagen que sus clientes y socios tendrán de su negocio.
• la ubicación de edificios para todos los sistemas de control: necesitará al menos un edificio para almacenar todos los elementos que forman parte de su parque eólico. Los inversores y el sistema de control deben estar protegidos de los elementos meteorológicos y entradas no autorizadas, por lo que será útil un espacio destinado a ellos.
• atraer inversores: los inversores son hombres de negocios y siempre prefieren trabajar con profesionales. Con una maqueta de parque eólico de este tipo, los convencerá rápidamente de lo serio que es su proyecto.
• puede obtener préstamos más fácilmente de los bancos para financiar su proyecto.
• mayor credibilidad frente a quienes quieren invertir en su nuevo parque eólico.

Como los generadores que se utilizan son muy altos, puede usar el espacio a continuación para algunos negocios más pequeñas, especialmente si está cerca de una carretera nacional. Una maqueta podrá mostrarle exactamente el espacio que tiene para beneficiarse de ingresos mucho más altos en la misma ubicación.

En Europa, los propietarios de parques eólicos han establecido huertas entre ellos, pudiendo beneficiarse de unos ingresos adicionales sustanciales.

Las maquetas son beneficiosas en cualquier negocio, pueden exponer mejor todos los detalles que necesita y que probablemente no podría haber notado en un boceto simple.