Sobre las maquetas de arquitecturas

La arquitectura es a lo mejor el elemento más frecuentemente modelado, si no tenemos en cuenta los medios de transporte (trenes, aviones, barcos y vehículos).La mayoría de las personas se han encontrado con una maqueta de un edificio, una casa, un espacio interior o una comunidad en algún momento de sus vidas.Los recorridos virtuales tridimensionales de estructuras están disponibles con nueva tecnología, pero nada ha reemplazado la utilidad, el atractivo y el impacto de una representación física.

Las maquetas arquitectónicas, como la mayoría de las representaciones de escala, se utilizan como una herramienta de comunicación.Una maqueta a escala, de calidad debería entregar un mensaje altamente eficaz.La clave para una maqueta arquitectónica sobresaliente y clientes satisfechos es entender, en el primer lugar, el propósito que la maqueta va a servir.

Maquetas Residenciales

¿Qué quieres que diga tu maqueta? ¿Para qué será utilizada?

Las maquetas arquitectónicas se usan para una variedad de circunstancias que incluyen:

Recaudación de fondos
Ventas
Evaluar un diseño
Permiso / aprobación de la solicitud
Planificación y desarrollo
Exhibición
Educación / Entrenamiento

Hay subcategorías dentro de estos usos de las maquetas arquitectónicas, así como también con propósitos superpuestos.Depende del profesionalismo del fabricante de la maqueta, extraer del cliente la esencia de lo que se debe transmitir a través del proyecto.Esto ayuda a definir el tipo de maqueta arquitectónica que se construirá, junto con la escala que se usará.

Los tipos de maquetas arquitectónicas varían exactamente como lo hacen sus propósitos:

Existen maquetas masivas simples en los que se pueden usar cubos o bloques monocromos para representar edificios, haciendo hincapié en la ubicación de las estructuras y su contexto.El nivel de detalle en las maquetas de este tipo es típicamente mínimo para acentuar el espacio físico en relación con su entorno.

Las maquetas del entorno representan edificios y áreas a su alrededor, como carreteras, estacionamientos, jardines y automóviles.

Las maquetas arquitectónicas que se usan para exhibir a menudo son muy detalladas e incluyen cosas como paisajes exuberantes, iluminación y otras características altamente realistas.Se espera que una maqueta arquitectónica de calidad de un museo esté de última generación, hecha de los mejores materiales disponibles y represente el trabajo más meticuloso de un maestro modelo.

maqueta de Apartamento con muebles

Las maquetas interiores muestran exactamente eso, lo que hay dentro de un espacio.Pueden incluir techos levantados o cortes laterales para una mejor vista.Pueden tener muebles muy detallados, acabados y accesorios miniaturizados, o un diseño simple que enfatice el diseño y el flujo de las habitaciones.

Las maquetas urbanas normalmente representan áreas más grandes, ya sean bloques de ciudades, parte de una ciudad o una comunidad completa.Los detalles también pueden variar mucho y generalmente se determina según la escala que se ha seleccionado para el proyecto.

Los dioramas arquitectónicos intentan contar una historia visualmente.Incluyen todos los elementos necesarios para representar un lugar o un momento en el tiempo.Puede que no sean completamente en escala, pero representan objetos en el fondo deliberadamente más pequeños para dar la ilusión de profundidad o distancia.

Las maquetas de arquitectura de paisaje enfatizan los árboles, las plantaciones, los pastos, así como cualquier estructura, cuerpos de agua y características únicas del terreno que podrían incluirse en el área representada.

maqueta estación de medición

Las maquetas topográficas muestran las elevaciones, las formas y las características de una superficie terrestre particular.

Existen otros tipos de maquetas arquitectónicas, pero la importancia reside en hacer coincidir el propósito de la maqueta con su diseño.Cuando un diseñador de maquetas comunica bien con un cliente y exhibe habilidades superiores de creación de maquetas, la maqueta arquitectónica resultante transmite el mensaje que se pretendía.Este es el resultado por el que tanto el diseñador de maquetas como el cliente se esfuerzan.

2018-10-04T09:01:56+00:00

Leave A Comment