¿Cuál es la importancia de las maquetas arquitectonicas para los arquitectos?

Los arquitectos hacen maquetas a escala durante el diseño para estudiar algún aspecto de la forma general o la relación entre edificios u otros aspectos.Si usted es un constructor de casas, diseñador de interiores, agente de marketing o desarrollador de propiedades, definitivamente necesitará buenos modelos a escala 3D en algún momento.La maqueta a escala es un arte que requiere precisión y experiencia.

¿Por qué deberías hacer maquetas arquitectonicas?

La razón principal por la que queríamos hacer una maqueta arquitectónica sería para comunicarnos con nuestro cliente.A veces, los clientes tienen dificultades para leer y comprender dibujos, y una maqueta ayuda al cliente a comprender el edificio.Otra razón para hacer una maqueta a escala es para que el cliente la emplee para recaudación de fondos. Eso significa que la maqueta se construirá después de haberse finalizado el diseño por lo que no se utilizará como herramienta de diseño en ese momento.

Maquetas Residenciales

El cliente puede mostrar la maqueta a los posibles donantes o inversores y ellos pueden tener una buena idea de lo qué están invirtiendo en.Las maquetas se pueden utilizar también para comunicarse con el público.Si hay un gran desarrollo planificado, se puede usar una maqueta a escala grande y detallada para que el público pueda ver cómo se verá el proyecto final.Una maqueta es mucho más pequeña que el edificio real, para el cual está diseñada a representarlo.No puedes entrar en una maqueta para experimentar el interior.Entonces, el arquitecto tiene que trabajar con su imaginación.Esto requiere su esfuerzo mental.

Mirando una maqueta pequeña tiene que imaginarse como se siente al estar en frente del edificio actual.Una maqueta no tiene texturas o colores reales de construcción.Es abstracta.Pero debido a esta abstracción, un arquitecto tiene que imaginar texturas y colores en su cabeza.Una maqueta es tridimensional. Entonces, sientes su tridimensionalidad, que es diferente de una maqueta 3D generada por una computadora, que es esencialmente una representación en 2D, dando a los espectadores ilusiones en 3D utilizando perspectivas.La sensación de un objeto tridimensional real es fundamentalmente diferente de la representación bidimensional de objetos tridimensionales.

Cuando una mente humana interactúa con algo abstracto, intenta crear una totalidad que tenga sentido, utilizando su capacidad sensorial.Esta es la fuente de la creatividad.

maqueta arquitectonica

En realidad, es extremadamente importante en la mayoría de los trabajos de Arquitectura, ya que el Diseño de Arquitectura generalmente consiste en encontrar la mejor solución para los objetivos del proyecto y luego crear un tipo de visualización o presentación para esa solución, de modo que tanto el diseñador como el cliente puedan maniobrar a su alrededor fácilmente antes de que este finalmente lista para la construcción.

Convierte tus ideas en una realidad en miniatura utilizando los servicios de diseño arquitectónico.Si transfieres tus requisitos para la maqueta a escala a un ¨servicios de diseño arquitectónico¨ de expertos como nosotros, nos encargaremos de cumplir con todos tus requisitos.

Todo lo que necesitas hacer es contactarnos. << CONTACTO >>

Denos sus diseños, haznos saber cuánto espacio tiene, así como su presupuesto, y luego espere a que trabajemos con nuestra magia.

2018-10-13T10:07:45+00:00

Leave A Comment