Las funciones de las Maquetas de arquitectura

Hoy en día, la maqueta de arquitectura representa el puente entre la filosofía de diseño de los arquitectos y las ideas de diseño presentadas a los clientes. Además, ayuda a eliminar los fallos de diseño antes de que la construcción empiece a construirse. La maqueta de arquitectura desempeña un papel indispensable en la planificación, la recaudación de fondos, la construcción, la comercialización y el proceso de ventas de los proyectos de construcción.

Comunicación y Visión General

La maqueta de arquitectura ayuda a los clientes e inversores a imaginarse cómo se verá el diseño en realidad al visualizar los dibujos 2D o los modelos digitales 3D. Hacer maquetas de arquitectura es una forma efectiva y eficiente de ayudar al arquitecto y al cliente a comunicarse. Se pueden hacer modificaciones al diseño antes de que se lleve a cabo el edificio para garantizar los resultados deseados.

Maqueta de Conjunto Residencial

 

Ventas y Marketing

Una vez el proyecto finalizado, la maqueta de arquitectura se puede utilizar como herramienta de ventas y comercialización de bienes raíces. Puede mostrar al posible comprador de vivienda la ubicación de sus unidades y sus alrededores. Los elementos naturales como sombras también se pueden ver a través de la visualización de la maqueta del sitio para dar vida al objetivo de la exposición. Exhibir maquetas de arquitectura impresionantes es una excelente manera de demostrar el diseño de los proyectos de construcción.

Exhibición pública y orientación

La maqueta de arquitectura puede servir como un mapa para complejos grandes, por ejemplo, una ciudad o un mapa para un parque. De esta forma puede dar a los visitantes una idea de dónde están y cómo llegar a los lugares deseados. Además, los ciudadanos locales también pueden beneficiarse de la exposición de la maqueta para obtener una mejor comprensión y conocimiento del proyecto y cómo este proyecto les afectará.

Recaudación de fondos

Tener una buena maqueta de arquitectura puede inspirar la comprensión, el entusiasmo y la confianza de los inversionistas y, por lo tanto, ayudar a atraer donantes y patrocinadores en un esfuerzo de recaudación de fondos.

Aprobación y Permisos para el Proyecto de Construcción

Específicamente, algunos gobiernos o asociaciones de propietarios de viviendas requieren maquetas de arquitectura para garantizar si un proyecto de construcción en particular será coherente con el plan de desarrollo local y los alrededores del sitio durante el proceso de aprobación. Es una manera perfecta de ayudar a obtener el permiso de construcción para proyectos de construcción.

Una buena maqueta de arquitectura puede ayudar a obtener los permisos para el proyecto de construcción. Por lo tanto, es más fácil para los desarrolladores obtener las aprobaciones necesarias.

2019-06-04T18:34:17+00:00

Leave A Comment