Las maquetas de arquitectura son un puente entre la filosofía de diseño de los arquitectos y las ideas de diseño. Nos permiten ver correctamente cómo será un proyecto inmobiliario una vez finalizado, a mayor o menor escala. Se pueden hacer para representar todo un complejo residencial o un solo apartamento, una mansión o un parque de diversiones, un museo o un centro cultural.
Es difícil imaginarnos todas estas construcciones en toda su complejidad y es aún más difícil entender cómo se verán mirando los bocetos de un arquitecto. Por eso se necesitan las maquetas. Su poder de persuasión supera con creces cualquier descripción de un folleto o las explicaciones de un agente inmobiliario.
Si una imagen vale más que mil palabras, entonces una maqueta tiene el doble de poder que la imagen y, además, aumenta sus ventas.
Cuando utilizamos maquetas, todo un mundo cobra vida ante los ojos de sus potenciales compradores, liberando el poder de su imaginación y ayudándoles a explorar todo el edificio, poco a poco. ¿Qué obtienen de esta experiencia? Una amplia panorámica que fascina y persuade.